
Formación Inicial Docente
Contribuir al mejoramiento sistémico de la Formación Inicial Docente en matemática, a través de iniciativas para el desarrollo de recursos, colaboración entre formadores e instancias de formación, que entreguen las herramientas necesarias para que los futuros profesores de Educación Básica y Media desarrollen los conocimientos y competencias requeridas para gestionar la enseñanza de la matemática acorde a los desafíos del siglo XXI.
Conoce nuestros proyectos
Colección ReFIP

Recursos para la Formación Inicial de Profesores de Educación Básica en Matemática, es una colección de libros que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la preparación para enseñar matemática de los futuros profesores de Educación Básica. Se enfocan en el conocimiento matemático para enseñar, y están organizados de acuerdo a los ejes curriculares de Educación Básica.
Matemática en el aula

Matemática en el aula: docentes en acción, es un texto multimedia, parte de la colección ReFIP, diseñado para acercar el aula a la formación de profesores de Educación Básica, a través de actividades en torno al análisis de videos de clases de matemática en el aula escolar.
Sistema de apoyo para la formación inicial docente

En el marco del FONDEF ID16I10119, el CMM-Edu desarrolló un modelo para la formación inicial que busca proveer a los futuros docentes de oportunidades para desarrollar competencias matemáticas y pedagógicas para la enseñanza.
Innovación en el desarrollo curricular para la formación docente

El CMM-Edu en una alianza estratégica con la Universidad de O’Higgins, busca contribuir al desarrollo de la educación matemática en la región de O’Higgins, con iniciativas que apoyen al fortalecimiento de las carreras de pedagogía a nivel país.
Diplomado para formadores de profesores

Diplomado para profesionales que participan de la formación en matemática de profesores de Educación Básica, que busca fortalecer los conocimientos disciplinares y pedagógicos clave para conducir procesos de formación docente.
NUESTROS SELLOS

Foco en el rol de modelo del formador y sus metodologías de enseñanza en el aula universitaria.

Participación de formadores de distintas universidades en las iniciativas.

Experimentación en los contextos reales de Formación Inicial como parte esencial de los desarrollos.

Promoción de la colaboración entre formadores de todo el país.

Foco en el desarrollo de las habilidades matemáticas.