

Las Rutas Digitales de Aprendizaje son secuencias de actividades interactivas diseñados para apoyar procesos de enseñanza aprendizaje, enfocadas en el desarrollo de habilidades.
Estas entregan a las y los docentes acceso a una gran variedad de recursos flexibles, apoyando la enseñanza de la matemática en las asignaturas de “Geometría 3D”, “Límites, Derivadas e Integrales” y “Probabilidades y Estadística Descriptiva e Inferencial”.
Este proyecto nace para apoyar la implementación del nuevo currículo escolar de Formación Diferenciada Humanista-Científica (H-C) en el contexto de la iniciativa Aula 360 liderada por el Ministerio de Educación.
Atributos
Contextos significativos
Promueven la construcción del conocimiento matemático a partir del análisis de problemas del mundo social, laboral, científico, tecnológico y cotidiano de los estudiantes.
Énfasis en habilidades
Desarrollan habilidades tales como el modelamiento matemático, la visualización de objetos 3D, las habilidades TIC, la resolución de problemas y el razonamiento matemático.
Materializan el currículum
Están alineadas con las nuevas bases y programas de estudios, entregando lineamientos para la gestión de las distintas asignaturas apoyada por recursos digitales.
Flexibles
Se adecuan a distintas formas de implementación en el aula, siendo un recurso de apoyo para los docente y también promoviendo la autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Cada Ruta Digital de Aprendizaje contiene más de…
- 40 videos con contextos, tutoriales y retroalimentaciones.

- 80 recursos interactivos de GeoGebra

- 22 evaluaciones listas para ser aplicadas

- 60 lecciones con recursos y actividades

Impacto
Más de 500 docentes de distintas regiones del país han utilizado las Rutas Digitales Aprendizaje, impactando a más de 15.000 alumnos y alumnas del sistema de educación público.
Conoce aquí los testimonios de docentes y estudiantes:
Para conocer más sobre las Rutas Digitales explora los siguientes demos. Ingresa a cada link y sigue las instrucciones: