marzo 19, 2024 | 5:00 pm 6:00 pm
Modalidad híbrida

Inscríbete haciendo click aquí.

Modalidad presencial: Centro de Modelamiento Matemático, Piso 7, Sala Seminarios.

Modalidad online: haciendo click aquí.

A lo largo de la historia, muchos jóvenes han sido excluidos de una educación matemática de alta calidad. Esta exclusión es injusta para estos individuos, quienes tienen menos oportunidades en carreras bien remuneradas en ciencia, tecnología, ingeniería y negocios, así como una capacidad más limitada para participar reflexivamente en la vida cívica. Además, como sociedad, necesitamos un grupo diverso de adultos con habilidades cuantitativas para resolver los problemas urgentes que enfrenta el mundo hoy en día. Basándonos en ejemplos de la práctica y la investigación en el aula, esta sesión presentará algunos marcos, como el Diseño Universal para el Aprendizaje, que buscan hacer que el aprendizaje sea interesante y accesible para una variedad de estudiantes, especialmente aquellos con dificultades de aprendizaje y atención. Reflexionaremos sobre lo que significa ser bueno en matemáticas, cómo nuestras definiciones pueden incluir o excluir a diferentes estudiantes, y diferentes perspectivas sobre la discapacidad. La sesión concluirá con la oportunidad de discutir preguntas y hacer planes para continuar la conversación y ayudar a que todos los estudiantes dominen y disfruten de las matemáticas.

EXPOSITORA

Laura Callis

Laura Callis es profesora asociada de matemáticas y educación matemática en el Curry College de Milton, Massachusetts, donde imparte cursos de estadísticas y matemáticas para profesores. Obtuvo su maestría en la George Washington University y su doctorado en la Boston University School of Education. Laura es coinvestigadora principal en el proyecto financiado por la National Science Foundation “Diálogo para Mejorar la Comprensión Conceptual de Estadísticas de los Estudiantes en Entornos Inclusivos [Discourse to Improve Students’ Conceptual Understanding of Statistics in Inclusive Settings]”, que tiene como objetivo identificar las concepciones estadísticas de los estudiantes con discapacidades de aprendizaje y experiencias previas negativas en matemáticas, así como las prácticas de enseñanza que las sostienen.