CMMEdu

QUIENES
SOMOS
CÁTEDRA
UNESCO
INVESTIGACIÓN
PROMOCIÓN DE LA
MATEMÁTICA

SEMINARIOS

Inscríbete a los seminarios en el siguiente haciendo click aquí.

En marzo vuelven los webinars y seminarios.
¡No te los pierdas!

SEMINARIOS PASADOS

Pueden ver los videos de seminarios anteriores en nuestro canal de YouTube.

La enseñanza de la matemática en entornos inclusivos

marzo 19, 2024 | 5:00 pm 6:00 pm
Modalidad híbrida

Leer más

Trayectorias de Procesos Geométricos en edades iniciales: análisis de oportunidades de aprendizaje en textos escolares

Andrea Cáceres. Pontificia Universidad Católica de Chile

junio 13, 2023 | 5:00 pm 6:00 pm
Video Seminario

Leer más

Educación estadística en la formación inicial docente: desafíos y oportunidades

Francisca M. Ubilla. Investigadora Postdoctoral en la Universidad de O’Higgins

mayo 9, 2023 | 5:00 pm 6:00 pm
Video Seminario

Leer más

¿Qué hacen las educadoras de párvulos para enseñar matemáticas? Un análisis de las tareas, estrategias e interacciones

Leidy Bautista. Doctora en Educación UDP-UAH

abril 11, 2023 | 5:30 pm 6:30 pm
Modalidad híbrida: Sala Seminario 7º piso CMM y streaming

Leer más

Trayectorias de aprendizaje y perfiles de conocimientos matemáticos de los candidatos a docentes al ingresar a la formación inicial

Eugenio Chandía Muñoz. Universidad de Concepción

agosto 9, 2022 | 5:00 pm 5:50 pm
Modalidad híbrida: Sala Seminario 7º piso CMM y vía Zoom

Leer más

Avances y desafíos sobre el conocimiento especializado del profesor de estadística en el contexto de la Educación Básica

Pedro Vidal-Szabó. Doctor en Didáctica de la Matemática. PUCV

junio 14, 2022 | 5:00 pm 5:50 pm
Video del Seminario

Leer más

Pensamiento matemático creativo: Entornos didácticos que posibilitan su desarrollo en el aula de Enseñanza Básica

Paulina Araya. Doctora en Educación. Centro de Modelamiento Matemático

mayo 10, 2022 | 5:00 pm 5:50 pm
Video del Seminario

Leer más

El cuerpo y el aprendizaje de la multiplicación y la división a través del gesto

Paula Jouannet Ortiz. Académica Université Paris Cité

abril 12, 2022 | 5:00 pm 5:50 pm
Modalidad híbrida: Sala Seminario 7º piso CMM y vía Zoom

Leer más

[SUSPENDIDO] Pensamiento matemático creativo: Entornos didácticos que posibilitan su desarrollo en el aula de Enseñanza Básica

Paulina Araya. Doctora en Educación. Centro de Modelamiento Matemático

noviembre 9, 2021 | 5:30 pm 6:30 pm
Suspendido hasta nuevo aviso

Leer más

Evidencias de la construcción de conocimiento a través del diseño de tareas de modelación. El caso de futuros profesores de matemáticas

Carolina Guerrero Ortiz. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

octubre 5, 2021 | 5:30 pm 6:30 pm
Video del Seminario

Leer más

Foregrounding the background of graphs: Coordinate systems

Hwa Young Lee. Texas States University

agosto 3, 2021 | 5:30 pm 6:30 pm
Video del Seminario

Leer más

Concepciones sobre la evaluación de los formadores de Pedagogía en Matemática

Beatriz Aros. Magíster en Educación© Mención Evaluación de Aprendizaje. PUC

julio 6, 2021 | 5:30 pm 6:30 pm
Video del Seminario

Leer más

El eje de Datos y Azar: un desafío pendiente en la Formación Inicial Docente después de más de una década en el currículo escolar chileno

Francisco Rodríguez Alveal. Doctor en Educación. Universidad del Bío-Bío

mayo 4, 2021 | 5:30 pm 6:30 pm
Video del Seminario

Leer más

When cultures collide: Preparing to teach mathematics to culturally diverse students

Dorothy Y. White. University of Georgia

abril 13, 2021 | 5:30 pm 6:30 pm
Video del Seminario

Leer más

Experiencias de modelización matemática en clases de matemática para no matemáticos

Gabriel Soto. Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Patagonia

octubre 6, 2020 | 5:30 pm 6:30 pm
Vídeo Seminario

Leer más

Learning to draw and drawing to teach: Considerations for teacher learning

Eric Cordero-Siy. Postdoctoral researcher, University of Wisconsin-Madison

septiembre 1, 2020 | 5:30 pm 6:30 pm
Vídeo Seminario

Leer más

Incorporación de TICs en formación inicial de profesores de matemática y su impacto en la visualización: el caso de GeoGebra

Monika Dockendorff. Ingeniero Comercial. Mg en Educación PUC

agosto 4, 2020 | 5:30 pm 6:30 pm
Vídeo Seminario

Leer más

Decisiones curriculares para el desarrollo de la habilidad matemática de argumentar y comunicar en docentes de Educación Básica

Constanza Ledermann. Mg. en Educación Mención Currículo Escolar. PUC

julio 7, 2020 | 5:30 pm 6:30 pm
Vídeo Seminario

Leer más

El pensamiento covariacional de docentes en formación y su impacto en cómo entienden el calentamiento global

Darío González. PhD. Centro Modelamiento Matemático CMM, U de Chile

junio 9, 2020 | 5:30 pm 6:30 pm
Vídeo Seminario

Leer más